(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

La APEFIC recibió propuestas de capacitaciones del RENATRE

22 enero, 2020 | Capacitaciones

El gerente de la institución que nuclea a productores e industriales madereros de Corrientes se reunió con la delegada del organismo nacional, quien acercó una serie de temas a abordar para la formación de empleados y empleadores del sector.

Como parte de las tareas de vinculación institucional, el gerente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Francisco Torres Cayman, recibió en su oficina a la delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Mónica Arnaiz. En la ocasión, la funcionaria nacional acercó una propuesta de formación para empleados y empleadores del sector forestal.

El RENATRE está difundiendo programas de capacitación para lograr la mayor eficiencia en la producción, y teniendo en cuenta el protagonismo del sector forestal en Corrientes transmitió su interés por generar espacios de formación.

Cabe recordar que el año pasado la APEFIC concretó una serie de cursos orientados a actualizar conocimientos en los trabajadores. En ese sentido, las capacitaciones de construcciones en madera fueron uno de las propuestas que más convocatoria tuvieron.

A la par de las relaciones con organismos nacionales y provinciales, la APEFIC tiene proyectado para este año continuar con los cursos para garantizar recursos humanos calificados en un sector que cada vez toma mayor protagonismo y, por ende, debe estar a la altura de los nuevos desafíos.