(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

Capacitación en construcción de viviendas de madera en La Cruz

11 diciembre, 2018 | Capacitaciones, Foresto Industria

Los interesados en aprender a construir con madera pueden asistir a la formación gratuita con previa inscripción. Durante dos días, un experto en el tema explicará aspectos técnicos y prácticos de modelos adaptados a la región.

La Asociación Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes (Apefic) y la Subsecretaría de Industria de la Provincia invitan a participar de una capacitación gratuita en la que se dictará una intensiva de formación en construcción de casas de madera. El evento se realizará en el Centro de Formación Profesional de La Cruz, el 12 y 13 de diciembre de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30.

La formación estará a cargo del arquitecto Erick Kennedy, un especialista que tiene vasta experiencia en construir viviendas de madera.

La participación no tiene costos y los interesados pueden acercarse a inscribirse en la Secretaría de Producción de esa localidad, llamando al 3772 491590 o bien escribiendo un correo con los datos personales a [email protected].

Entre otros beneficios, las casas de madera le aportan valor agregado a la producción forestal de Corrientes; se construyen en menor tiempo; ofrecen una rápida salida laboral porque con una capacitación los operarios acceden a conocimientos que les permiten ser constructores; y demandan menor consumo de energía en transformar la madera que lo que se emplea en la construcción con ladrillos.

La Apefic continúa trabajando para apuntalar la industrialización de uno de los principales sectores productivos de la provincia, buscando generar nexos que permitan cumplir un doble objetivo: generar mano de obra calificada y fortalecer la industrialización para permitir mayor consumo interno de madera.

Desde el Municipio anfitrión garantizaron su apoyo para que todos pobladores de la zona interesados puedan participar.