(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

La Asociación participó de la Feria Internacional de Madera & Tecnología de la Argentina, presentando su trabajo articulado con el sector público-privado, a lo largo de la cadena forestal de la provincia.

La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes estuvo presente con un stand en la Feria Internacional de Madera & Tecnología de la Argentina (FITECMA) 2021 que se realizó de manera virtual, del 14 al 17 de julio. En el marco de la misma, el público participante mostró interés por conocer las condiciones que otorga la provincia de Corrientes para la instalación de empresas forestales, entre ellas aserraderos en sus distintas cuencas forestales.

FITECMA es un punto de encuentro para hacer negocios en la industria de la madera y el mueble. En esta edición participaron 250 marcas y más de 3000 productos. Se trata de una vidriera destacada para Corrientes, ya que le permite a las empresas del sector obtener visibilidad, además de establecer contactos con asociaciones y cámaras del rubro en el exterior; importadores y distribuidores de Estados Unidos, América Latina, Europa y el MERCOSUR. Cabe destacar que Corrientes cuenta con 19 empresas forestales que se encuentran exportando, en su mayoría pequeñas y medianas.

En este sentido, el presidente de APEFIC, Juan Ramon Sotelo expresó: “para nosotros es muy importante el poder participar en este tipo de eventos, hoy la virtualidad facilita y permite llegar a lugares impensados no solamente para dar a conocer la fortaleza y oferta que posee la provincia de los diferentes productos foresto industriales, sino también para ver hacia dónde se dirige el mercado doméstico e internacional. Corrientes es conocida por la cantidad y calidad de sus bosques cultivados, y estoy seguro que en pocos años seremos la provincia con mayor procesamiento industrial de la madera. En ese sentido trabajamos y las inversiones recientes concretadas demuestran y confirman que estamos en el buen camino”.    

La APEFIC nació en 2013 con el fin de velar por el cumplimiento de las estrategias de desarrollo, definidas en el plan estratégico del sector. Es una asociación que está integrada por representantes del sector privado, público y académico.