(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

Invitan a los socios de la APEFIC a participar en la cuarta asamblea anual de la institución

21 agosto, 2019 | Foresto Industria, Reuniones

El encuentro se realizará la próxima semana en Gobernador Virasoro y contará con la presencia de los socios provenientes de cada una de las cuencas forestales de la provincia. Se expondrán las gestiones realizadas y los proyectos que próximamente desarrollará la entidad. La puesta en marcha del tren de cargas y líneas de financiamiento serán algunos de los temas a tratar.

La Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) concretará el 27 de agosto su cuarta asamblea anual de socios en Gobernador Virasoro. El encuentro se realizará en el Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM), ubicado en el kilómetro 750 de la ruta nacional 14.

Habiendo transcurrido la primera parte del 2019 y con proyectos en carpeta para lo que resta del año en curso y parte del 2020, desde la presidencia de la APEFIC darán a conocer los trabajos hechos y los programas diseñados para fortalecer la cadena, tanto en el sector primario como en el industrial. Se busca de esta manera la convalidación de los socios y referentes conjuntamente con el relevamiento de nuevos planteos del sector.

Habiendo transcurrido cuatro años desde su conformación y velando por la continuidad de la Asociación, uno de los planteos será la importancia de establecer un sistema de fondeo que nutra financieramente los proyectos definidos por el sector, tanto público como privado a través de la institución.

Cabe recordar que en junio de este año la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley de reconocimiento de la APEFIC que establece aportes tanto público como del sector privado para el funcionamiento de la asociación. Teniendo en cuenta que resta la definición del Senado, el presidente de la institución, Juan Ramón Sotelo, dijo que  “será estratégico para fijar las bases sólidas para un desarrollo sostenible del sector con mayor potencial dentro de la provincia de Corrientes”.