(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

La APEFIC participó en el séptimo encuentro de la Mesa de Competitividad del sector

20 marzo, 2019 | Foresto Industria, Reuniones

El titular de la Asociación asistió en representación de los empresarios de la provincia de Corrientes y el gobernador Valdés hizo lo propio por el sector público. Con la presencia del presidente Macri se trataron temas de interés para los madereros de todo el país.

 La Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) participó ayer en el séptimo encuentro de la Mesa de Competitividad Forestoindustrial que se desarrolló en la Casa Rosada con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador Gustavo Valdés, entre otros mandatarios y funcionarios. En la ocasión, los representantes del empresariado plantearon sus principales demandas y en lo que compete a la provincia se expusieron los avances de las obras de las plantas de biomasa y los proyectos de  puertos, dos temas que generan expectativas en los madereros.

Estuvieron los ministros correntinos de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi, representantes del sector; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los secretarios de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. También participaron los senadores provinciales Eduardo Vischi y Sergio Flinta.

El sector privado de Corrientes estuvo representado por el presidente de la APEFIC, Juan Ramón Sotelo, quien calificó de “positiva” la reunión.

Antes del encuentro con el presidente de la Nación, Sotelo participó de una reunión con las diferentes cámaras del sector donde se destacó que Corrientes es la provincia que está más avanzada en los relevamientos de caminos y en la planificación de rutas a habilitarse para la circulación de bitrenes; gestión en la cual estuvo involucrada la propia asociación.

El empresario valoró la apertura de Macri, quien además se comprometió a trabajar una legislación para promocionar inversiones  que involucren dentro de sus procesos el triturado de la madera.