(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

La APEFIC participó en la 82ª reunión del Consorcio Forestal Corrientes Centro

22 junio, 2019 | Exposiciones, Foresto Industria, Reuniones

Con un buen número de asistencia se llevó a cabo un nuevo encuentro de uno de los consorcios más pujantes de la provincia. Fue una jornada de exposiciones, visita a plantaciones y a la planta de aserrado de la firma Brest y Brest que está en la última etapa de construcción.

La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) participó el día 19, en la localidad de Saladas, de la reunión N° 82 del Consorcio Forestal Corrientes Centro. El encuentro consistió en visitas a las plantaciones de eucaliptus, exposiciones y recorrida por la planta industrial de la firma Brest y Brest. El titular de la empresa explicó cómo vienen trabajando en las plantaciones desde el 2017 y adelantó que en pocos meses empezará a exportar cuando comience a operar la planta que está en su etapa final de obra.

En nombre de la institución asistieron el presidente, Juan Ramón Sotelo; el secretario Sebastián Besonart, el vocal tercero, Guillermo Perroti.  El anfitrión y encargado de coordinar la jornada fue Luis Brest, quien también participa dentro de la comisión directiva de la Asociación.

El encuentro comenzó a las 8en la Estación de Servicio YPF de Cuatro Bocas (Ruta 12 y 118), con palabras del titular de la compañía Brest y Brest, y luego iniciaron el recorrido por los puntos definidos previamente. Cerca de las 9, en cercanías al municipio 3 de Abril (Ruta 27, kilómetro 27), los presentes concretaron la primera parada en el lote de eucaliptus 2007 clonal allí se realizó una exposición bajo el título “Análisis de crecimiento y manejo”. Allí los asistentes pudieron conocer todo lo que respecta a las plantaciones de Eucaliptus del 2017 que está llevando adelante la empresa. También se brindaron detalles del manejo silvícola implementado.

Aproximadamente a las 10, el grupo llegó a la parada 2 (RN 118, kilómetro 1,5), que consistió en una visita a la planta industrial Brest y Brest. Allí se realizó una presentación titulada “Análisis de equipos y layout”. Los empresarios  observaron el estado de avance de la construcción del proyecto industrial que la familia Brest lleva adelante. El titular de la firma indicó que restan pocos meses para poner en marcha la planta porque solo faltan terminar los secaderos y parte del componente eléctrico.

El proyecto consiste en un aserradero que producirá tablas secas a horno, pretende generar 30 nuevos puestos de trabajo en la zona de Saladas y su producción estará orientada completamente al mercado de exportación. 

Cerca de las 13 culminó la jornada con un almuerzo en el cual mandos medios y propietarios de compañías del sector maderero compartieron un agradable momento de camaradería.