(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

Último día de descuento al seminario de exportaciones forestoindustriales para socios de la APEFIC

5 junio, 2019 | Exposiciones, Foresto Industria, Reuniones

Hasta el miércoles 5 de junio los socios de la institución podrán acceder a un importante beneficio en el precio de la entrada al evento y solamente abonarán 1500 pesos.

Los socios de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes tienen la posibilidad de acceder hasta hoy (5 de junio) a descuentos en la inscripción del seminario de exportaciones “Corrientes, madera argentina para para el mundo” y de esa manera alivianar el costo para participar del evento que reunirá a innumerables referentes del sector forestal y forestoindustrial de todo el mundo.

El seminario se realizará el viernes 7 de junio desde las 8 en el salón Espacio Andes, ubicado en Avenida Maipú 3841 de la ciudad de Corrientes. Los socios de la APEFIC que deseen asistir tienen, hasta hoy, un importante descuento, por lo cual solamente abonarán 1500 pesos. Para inscribirse haciendo uso del beneficio los socios deben ingresar al siguiente link http://www.afoa.org.ar/corrientes2019/inscripcion.html y elegir la “Opción 2” (si bien no se consigna APEFIC, está garantizado que los socios podrán hacerlo).

Información de interés

Se trata de un evento dirigido a empresarios nacionales y extranjeros, funcionarios y personas vinculadas al negocio forestal y forestoindustrial. Tiene como objetivo dar a conocer las necesidades del negocio internacional, conectar a empresas locales con pares internacionales y fomentar la capacidad exportadora del sector.

Participarán funcionarios públicos nacionales y provinciales que expondrán las medidas de promoción que están vigentes tal como las VUCE (Ventanilla Única en Comercio Exterior); el prefinanciamiento de exportaciones, las políticas e inversiones en marcha o en cartera para mejorar la logística y el transporte de productos para los mercados externos.

El evento contará con la destacada participación del CEO de la empresa China National Forest Products (CFPC) además de su Gerente de Marketing como del Regional. Esta es la mayor empresa forestal de China,  interesada en informar las oportunidades del mercado de ese país para productos forestales. La empresa, que ya comenzó a operar en el país, importa alrededor de 30 millones de m³ por año. Además, estableció un Instituto de Promoción de Inversiones y Comercio con el objetivo de desarrollar los mercados externos y relaciones de largo plazo en países como Argentina.

También estará Fernando Correa, de la prestigiosa Consultora internacional Pöyry, comentando la situación de los mercados forestoindustriales internacionales y las oportunidades de Argentina. Se tendrán importantes paneles con la presencia de funcionarios nacionales, como el de Promoción del Comercio Exterior, habiendo confirmado su participación el gerente General del BICE, para comentar la disponibilidad de prefinanciamiento de Exportaciones; los responsables de la Ventanilla Única (VUCE) y de la gestión para Operador Económico Autorizado (OEA).  En el panel de competitividad, ya confirmaron su participación subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saul, y el director de Transporte de Cargas, Guillermo Campras.

 

Programa

Viernes 7 de junio, de 8.00 a 18.00:

8:00 Acreditación

09:00 – 09 :15 Palabras de Bienvenida del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; secretario de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere; el ministro de Producción de Corrientes; Jorge Vara; y el ministro de Industria de Corrientes, Raúl Schiavi.

09:15 – 09:20 Apertura

Lic. Osvaldo Vassallo, Presidente de AFoA

9:20 a 10:00 Oportunidades en los mercados internacionales en productos foresto-industriales.

Fernando Correa, PÖYRY Consulting

10:15 a 11:00 Particularidades del mercado chino de la madera. Oportunidades para Argentina

Gregorio Aznarez, Gerente Regional de China National Forest Products (CFPC)

Eli Wu, Gerente de Marketing y Proyecto de China National Forest Products (CFPC)

Henry Lin, CEO de la empresa China Forestry Group Corporation

11:15 a 11:30 Coffe Break

11:30 a 12:00 Desarrollo de productos para construcción en madera: la experiencia finlandesa

Heta Pyhälahti, Consejera Comercial de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires

12:00 a 13:00 Panel: Instrumentos que facilitan el Comercio Exterior

Eugenia Rodriguez Campos, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Facilitación del Comercio

Tomás Luis Deane, Director de VUCE (Ventanilla Única Comercio Exterior)

Gabriela Alemany, Jefa de División de Evaluación de OEA (Operador Económico Autorizado)

José Luis Morea, Gerente General Banco BICE

Marco Ratti, Gerente Comercial Banco BICE

13:15 Lunch

14:00 a 14:45 Panel de exportadores: Experiencia de exportadores de productos foresto- industriales. Aspectos a destacar.

15:00 a 15:45 Panel de logística y transporte: Cómo mejorar la competitividad de las exportaciones en los costos de transporte y logística.

Lic. Mariano Saúl, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación

Lic. Guillermo Campra, Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas

16:00 Coffee break

16:30 a 17:15 Panel Polo forestoindustrial de Corrientes: Oportunidades de Corrientes en el contexto internacional

Fernando Correa, Pöyry Consulting

Osvaldo Vassallo, AFoA

Gregorio Aznarez, Gerente Regional de China National Forest Products (CFPC)

Nicolás Laharrague (a definir funcionarios del Gobierno de Corrientes)

17:15 Panel de cierre

Cierre del seminario