(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

La Asociación llevó adelante la 6ª reunión de asamblea general ordinaria en la que se eligieron las nuevas autoridades de este órgano. Paula Montenegro, referente de la cuenca forestal noroeste, será la encargada de presidir la comisión los próximos cuatro años.

 La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) tuvo el miércoles 30 de septiembre su 6ta reunión de asamblea ordinaria, en modalidad virtual. En el orden del día de la misma, se aprobó el estado de situación patrimonial, se presentó el informe del revisor de cuentas por el ejercicio económico finalizado, se actualizó sobre el estado de situación de los proyectos llevados adelante por la gestión 2018-2021 y se definieron los proyectos a trabajar en la siguiente administración. En ocasión de esta asamblea, se eligieron las nuevas autoridades de la comisión directiva de APEFIC.

La nómina quedó conformada de la siguiente manera: Paula Montenegro, ingeniera agrónoma, Jefe de Área Social, de Medio Ambiente y Higiene y Seguridad de Empresas Verdes Argentina S.A y referente de la cuenca forestal noroeste, será la presidente de la Comisión directiva. Estará acompañada en la vicepresidencia por Juan Ramón Sotelo, Empresario maderero y referente foresto industrial, quién hasta el momento se desempeñó como presidente de la asociación.

Cabe destacar que la elección de autoridades se realiza con con el aval de los socios y referentes de las distintas cuencas que integran la entidad. Hernán Mikelaites, referente de la cuenca sureste y Subgerente Comercial y Técnico en Forestal Argentina S.A. será el secretario y, Sebastián Bessonart, de la cuenca suroeste, el tesorero de APEFIC.

Respecto de los resultados del balance del periodo 2018-2021, desde la gerencia de la Asociación, Francisco Torres Cayman destacó la habilitación por parte de la provincia, de rutas provinciales para la circulación de bitrenes; el catálogo de productos madereros para la construcción en madera, las capacitaciones sobre temas de interés para el sector, la creación de un prototipo de vivienda en madera, realizada, entre otras concreciones.

Finalmente, en el encuentro se definió el generar un plan de acción en el corto y mediano plazo que tome como eje las estrategias definidas en el propio plan estratégico sectorial de la provincia. Se realizará además un análisis y llegado el caso actualización de las metas propuestas. En breve será presentado el plan de trabajo y se avanzará en su concreción, previa convalidación de la comisión directiva.