3794-990710

La APEFIC felicita a Claudio Anselmo por su nombramiento en el Ministerio de Producción

23 diciembre, 2019 | Foresto Industria

El gobernador Gustavo Valdés puso en funciones el viernes al nuevo titular de la cartera provincial. Es un profesional con experiencia en varios sectores productivos. Los empresarios y productores madereros se comprometieron a trabajar junto al nuevo funcionario para el desarrollo del potencial de Corrientes.  

La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) felicita al ingeniero Claudio Anselmo y expresan su satisfacción por su nombramiento como ministro de Producción de la Provincia el pasado viernes, luego de que el gobernador Gustavo Valdés le tomara juramento en un acto celebrado en Casa de Gobierno.

Anselmo reemplaza a Jorge Vara, quien abandonó el cargo, luego de 10 años al frente de la cartera, asumiendo como diputado nacional por Corrientes el pasado 10 de diciembre. Es ingeniero agrónomo y venía desempeñándose como gerente de Producción en el establecimiento yerbatero Las Marías en Gobernador Valentín Virasoro. Estudió Ingeniería en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina (UCA), cursó el nivel medio en el Instituto Monseñor Nicolás Esandi perteneciente a la obra salesiana de Bernal (Buenos Aires) de donde Anselmo es oriundo.

En su discurso, Valdés sostuvo que “el cargo de ministro de la Producción es central para esta gestión” y pidió  “trabajar abrazando a cada uno de los sectores productivos de Corrientes”. Siguientemente señaló que “para lograr esto estamos encomendando el cargo a un hombre que tiene una vasta experiencia en el rubro”, expresó Valdés.

A su turno, Anselmo expresó que “es un honor y a la vez un desafío importante la función que me encomendó el gobernador Gustavo Valdés; vengo a aportar mi grano de arena al desarrollo productivo de la provincia, que tiene un gran potencial y con el apoyo del gobernador y de toda la gente del Ministerio, estamos seguros que podemos hacer una buena gestión”, dijo el nuevo ministro.

Asimismo, ratificó la continuidad de las Mesas Forestales y Ganaderas expresando que buscará extenderlas a otras mesas que abarquen a los seis sectores estratégicos de nuestra producción. “La idea es definir una mesa para cada sector, donde todas las entidades y los actores tengan plena participación”, aseveró.

Por la expectativa que genera el hecho que un referente del sector privado ocupe la cartera, desde la APEFIC se manifiestan abiertos y proclives a colaborar en su gestión afirmando la apertura al diálogo para trabajar juntos por el desarrollo provincial.