La APEFIC renovó su comisión directiva

13 agosto, 2018 | Reuniones

El empresario maderero Juan Ramón Sotelo es el nuevo presidente; el subsecretario de Producción, Jorge Fedre es el vicepresidente. El mandato de las nuevas autoridades culmina en el 2021.

La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) tiene nuevas autoridades tras la elección que se llevó a cabo con el aval de los socios y referentes de las distintas cuencas que integran la entidad. El acto electivo definió que Juan Ramón Sotelo es el flamante presidente; el subsecretario de Producción, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia,  Jorge Fedre es el vicepresidente.

Sotelo quien es referente de la cuenca noroeste; estará acompañado por Sebastián Besonart, referente de la cuenca sudeste, como Secretario y Antonio Wdowiak, de la cuenca noreste, como tesorero.  La comisión directiva electa estará en al frente de la APEFIC hasta el 2021.

En el Salón del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), ubicado en Corrientes Capital, se llevó a cabo la 3º Asamblea Ordinaria donde además de la elección se mostraron los resultados del balance del período 2017-2018. Uno de los temas que se profundizó fue la habilitación del bitrén en rutas provinciales y, en ese sentido, se presentaron los avances que viene realizando la APEFIC. Francisco José Torres Cayman, actual gerente de la institución, expuso  que ya se relevaron más de 600 kilómetros de caminos provinciales con el fin de habilitarlos para el tránsito de estos vehículos e indicó que a la par trabajan de manera conjunta con la Provincia para la adhesión a la ley nacional de circulación de bitrenes.

Desde la gerencia también se trató la actual situación por la que atraviesa el sector forestoindustrial en  Corrientes respecto a la caída en la demanda del mercado doméstico maderero. En respuesta a ello, la comisión directiva definió el armar una mesa de trabajo con el fin de evaluar y presentar en la próxima Mesa Forestal Provincial proyectos que busquen contrarrestar y mitigar la situación.