Nación considera a Corrientes como zona estratégica del desarrollo forestoindustrial

10 enero, 2018 | Reuniones

El gerente de la APEFIC, Francisco Torres Cayman, y el ministro Schiavi tuvieron un encuentro con el titular de la oficina de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación donde plantearon aspectos que favorecerán la industrialización en origen. Acordaron trabajar en coordinación para mejorar la productividad y permitir la radicación de nuevas industrias.

El gerente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, Francisco Torres Cayman, y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, participaron hoy en Buenos Aires de un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague, donde analizaron las medidas que permitirían mejorar la productividad de las empresas forestales y forestoindustriales de la provincia.

Laharrague reconoció el potencial de producción forestal de Corrientes al señalar que tiene las condiciones óptimas para atraer inversiones que favorezcan la industrialización de la materia prima existente en las más de 500 mil hectáreas de bosques implantados.

El cuidado del medio ambiente fue uno de los temas principales que se profundizó en el mitin que tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria. Al respecto Schiavi enfatizó que “para Corrientes es innegociable”, expresando con claridad la defensa de los recursos naturales y de la salud de los correntinos.

Torres Cayman, acompañó a Schiavi  y señaló que se pretende trabajar de manera coordinada con la Subsecretaría a cargo de Laharrrague en los diferentes temas en cartera. “Tal es así que acordamos los pasos a seguir para próximas reuniones, donde definiremos estrategias de desarrollo foretoindustrial para cada uno de los eslabones que integran la cadena”, dijo Torres Cayman.

El Ministro puso a disposición tanto de Nación como del sector privado los recursos humanos y técnicos que se requieran para las tareas a realizar en adelante.

El interés del sector privado por realizar inversiones en Corrientes orientadas y derivadas de la producción forestal es creciente dado que tiene ventajas comparativas respecto a Entre Ríos y Misiones.

Este lunes tendrá lugar en Buenos Aires un nuevo encuentro de la Mesa Foresto Industrial encabezada por el presiente de la Nación, Mauricio Macri, a la que asistirá Schiavi y contará con la presencia de gobernadores, ministros nacionales y provinciales, áreas vinculadas y empresarios para avanzar en las medidas que favorezcan al sector.