(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

Proyectos
Concretados

Este texto es una presentación de la sección de programas.

Bitrenes

Las pruebas de circulación de vehículos bitrenes  que se realizaron los días 10 y 11/04/2018 en  la cuenca Noroeste y 31/07/2018 y 1/08/2018 en la cuenca Sureste llevan hasta el momento 637 km recorridos. En este proyecto la APEFIC está encargada de la coordinación y vinculación de los recursos, se trabaja en conjunto con los Ministerios de Industria Trabajo y  Comercio, Ministerio de Producción, empresas del sector forestal, empresas propietarias de los vehículos y Vialidad Provincial que estaba encargado de realizar dichas pruebas.

 

Capacitaciones
2017

A partir de la necesidad, planteada por el sector, en la generación de Recursos Humanos aptos para el desarrollo de la actividad Foresto Industrial es que la APEFIC, desde el año 2015, desarrolla un Plan de Capacitaciones orientadas al agregado de valor de la madera correntina a la largo y ancho de la provincia.

Mejoramiento de
rutas provinciales

Teniendo un detalle para el arreglo y mejoramiento de las rutas del sector forestal priorizadas ademas en el plan estratégico foresto industrial es que la provincia, mediante el aporte del Fondo de Desarrollo Rural como del sector privado (RP Nº22), implementa un plan de mejora de las principales rutas forestales de la provincia como ser: RP Nº22, RP Nº40, RP Nº114.

Parque Industrial
Santa Rosa

Con el objetivo de realizar un re ordenamiento industrial de la localidad de Santa Rosa y el generar infraestructura acorde para la radicación de nuevas industrias la APEFIC acompaña al Gobierno de la Provincia de Corrientes en el proyecto y concreción en el año 2015 del Primer Parque Foresto Industrial del País.

Nuestra oficina:

Ruta 12, km 1032

Corrientes, Argentina.