(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

Pruebas de circulación de vehículos bienes en rutas provinciales

La asociación del plan estratégico fto industrial APEFIC realizó, los días 10 y 11 de abril del 2018 y el 01 de agosto de 2018, pruebas de circulación de vehículos bitrenes en  la cuenca Noroeste y en la cuenca Sureste respectivamente. En ambos relevamiento se recorrieron un total de 637 km en rutas provinciales.

En este proyecto la APEFIC coordinó gestionó los recursos para llevar a cabo las pruebas, trabajando de manera conjunta con los Ministerios de Industria Trabajo y  Comercio, Ministerio de Producción, empresas del sector forestal y la Dirección de Vialidad Provincial;está ultima encargada de la aprobación de las rutas relevadas.

Los recorridos involucraron los departamentos de Ituzaingó, Santo Tome, General Alvear, San Martín, Paso de los libres. Resta la realización de pruebas en las cuencas Noroeste, y Sudoeste para lo cual desde la APEFIC ya se está trabajando.

Según informes preliminares de Vialidad un 80% de los caminos se consideran aptos para la circulación de transito pesado, debiendo realizarse condicionamientos en algunas alcantarillas obras en intersección entre rutas provinciales y nacionales para mejora de las condiciones de giro y seguridad vial.

 

 

Ventajas de la utilización del vehículo bitrén con medio de transporte de carga:

  1. 78 % de incremento de toneladas por camión
  2. 56 % de ahorro de combustible por tonelada transportada
  3. 60 % de reducción de CO2 por tonelada transportada
  4. 20 % de reducción de peso por eje
  5. 57 % de aumento de la vida útil de la calzada y de las obras de arte.

 

 

 

1° Etapa de relevamiento de rutas provinciales

 

 

2° Etapa de relevamiento de rutas provinciales

 

 

 

El vehículo utilizado tiene una configuración  1S2D3D3D, 9 ejes,  carga por ejes 6+18+25,4+25,5, Peso Bruto Total 75 TN y una longitud de 25,5 m  de largo y 4,2 m de alto.