(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

Proyectos

Programa de Capacitaciones
en Foresto Industria

Gestión APEFIC

Tomando como Norte la Misión del Plan Estratégico Foresto Industrial, SUPERAR EL MARCADO CARÁCTER PRIMARIO DEL SECTOR FORESTO INDUSTRIAL, desde la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) se llevó a cabo, durante el año 2016, el ciclo de capacitaciones en industrialización de la madera. Estas se realizaron desde 15 de junio de 2016 hasta el 23 de marzo de 2017. Las mismas se realizaron en las localidades de: Juan Pujol, Santa Rosa, Virasoro y Santo Tomé. Se concretaron en total 12 capacitaciones en distintos puntos de la provincia en las que participaron un total de 192 operarios.

A continuación se presenta el detalle de cada una de las capacitaciones llevadas a cabo:

Junio – 2016

Virasoro

Secado de Madera Con Nuevas Tecnologías (15 y 16 de Junio): Fue coordinada por Mercedes Omeñuka. Fue dictada por Ronald Vera. Asistieron 17 participantes. Se realizó la teoría Forestal Tapebicuá y la práctica en ASECOR SRL.

Santa Rosa

Higiene y seguridad laboral (29 de Junio). Fue coordinada por Juan Ramón Sotelo y la AFICC (Asociación Foresto Industrial del Centro de Corrientes). Fue dictada por el instructor Gaspar Fabro del IAVNC (instituto agrotécnico). Asistieron 16 participantes. Se realizó en Mercopallet la teoría y la práctica.

Santo Tomé

Afilado, cierra cinta circular y moldurera (30 de Junio y 1 de Julio). Fue coordinada por Tony Wdoviak. Fue dictada por Juan Carlos Flores. Asistieron 15 personas. Se realizó la parte teórica en Av. Mitre al 100 en las instalaciones del INTA. Parte Práctica en Aserradero Tony Maderas SA.

Julio – 2016

Pujol

Operación de máquinas de primera y segunda transformación mecánica de la madera 1era parte (4 y 5 de Julio). Fue coordinada por María Eugenia Echavillú. Dictada por Ariel Bulfe del CTM (Centro Tecnológico de la Madera). Asistieron 7 participantes. Se realizó la teoría en Estación de Bomberos, y la práctica en Aserraderos Euca-O y en Maderas Mesopotámicas.

Santa Rosa

Higiene y seguridad laboral (6 de Julio). Fue coordinada por Juan Ramón Sotelo. Dictada por Gaspar Fabro (IAVNC). Asistieron 14 personas. La parte teórica se realizó en el SUM de la municipalidad y la parte practica en aserradero.

Pujol

Higiene y seguridad laboral (27 de Julio). Fue coordinada por María Eugenia Echavillú y Tobías Loran Kiener. Asistieron 15 personas. Fue dictada por Gaspar Fabro del IAVNC. Se llevó a cabo en el salón de bomberos de Juan Pujol.

Agosto – 2016

Pujol

Operación de máquinas de primera y segunda transformación mecánica de la madera 2da parte (1 y 2 de Agosto). Esta es la segunda parte de la capacitación con esta temática, la primera fue realizada los días 4 y 5 de Julio. Fue coordinada por María Eugenia Echavillú. Dictada por Ariel Bulfe (CTM). Asistieron 7 participantes. La modalidad de esta capacitación consistió en recorrer varios aserraderos de la zona debido a la falta de equipamiento de los mismos.

Santa Rosa

Metodología para la detección de fallas eléctricas (11 y 12 de Agosto). Fue coordinada por Juan Ramón Sotelo. Dictada por Gaspar Fabro (IAVNC). Asistieron 23 personas. Participaron de la jornada el Ing. Carlos Lencina y el Técnico Santiago Kuroski. Se llevó a cabo en las dependencias de la DEPEC.

Pujol

Afilado cierra cinta, circular y moldurera (29 y 30 de Agosto). Fue coordinada por María Eugenia Echavillú. Dictada por el instructor Juan C. Flores. Asistieron un total de 11 participantes

Septiembre – 2016

Santa Rosa

Afilado cierra cinta, circular y moldurera (19 y 20 de Septiembre). Fue coordinada por Juan Ramón Sotelo. Dictada por Juan C. Flores. Asistieron 28 participantes de los cuales cumplieron con las horas demandadas por el curso un total de 26 personas. El lugar del curso fue en un salón brindado por la municipalidad de Sta. Rosa (teoría) y en aserradero (practica).

Pujol

Metodología para la detección de fallas eléctricas (22 y 23 de Septiembre). Fue coordinada por María Eugenia Echavillú. Dictada por Gaspar Fabro del IAVNC. Asistieron 17 personas.

Marzo – 2017

Virasoro

Curso de secado de Madera (23 de Marzo). Fue coordinada por la Presidente de APEFIC y referente de la cuenca Noreste, Mercede Inés Omeñuka. Dictada por el instructor Víctor Stepaniuk. La misma fue realizada en Forestal Tapebicúa. Participaron un total de 22 asistentes

Nuestra oficina:

Ruta 12, km 1032

Corrientes, Argentina.