(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

Expectativa en el sector forestal por el prototipo oficial de casas de madera

26 junio, 2018 | Reuniones

 La Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes expresó su interés en cubrir la demanda de materia prima e insumos para abastecer la construcción del modelo presentado por INVICO.

En la 11ª reunión de la comisión directiva de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic), que se desarrolló el viernes, se atendieron temas internos del sector y en la ocasión el Invico presentó su prototipo de vivienda de madera. El gerente de Apefic, Francisco Torres Cayman, sostuvo que “los referentes forestales están expectantes para responder a la demanda de insumos”.

Ante la intención del Gobierno provincial de construir viviendas de madera, a los empresarios madereros les atrae la posibilidad de ser oferentes de la demanda de esa materia prima.

Los representante de las cuencas forestales de la Apefic mantuvieron un encuentro donde abordaron el estado situación del proyecto del fondo fiduciario forestoindustrial de la Provincia; capacitaciones en forestoindustria para 2018; avances en la habilitación de los bitrenes y proyección de nuevas rutas a solicitar su habilitación en Vialidad Provincial; mapeo de suelos con aptitud forestal, a cargo del Ministerio de Producción provincial; la Ley de Cabotaje; la renovación de autoridades de la asociación y la situación de las escuelas técnicas con orientación en Industrialización de la Madera, entre otros temas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) brindó detalles del estado de avance del proyecto de la cámara de secado que tendrá lugar en Gobernador Virasoro.

El encuentro se dio en un contexto en el que el Gobierno de Corrientes busca fortalecer el sector forestal y forestoindustrial a través de políticas que permitan mejorar la competitividad. En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés transmitió su apoyo y predisposición para dar respuestas que mejoren la productividad de la industria forestal. Asimismo, se mostró interesado en estimular, a través de la APEFIC,  la producción forestal y todo lo vinculado a esa primera etapa; por ello pidió que aprovechen la Mesa Foresto-Industrial de la Provincia  para plantear las demandas en conjunto.