(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

La APEFIC participó de una jornada de temas técnicos y económicos de la industria de aserrado

26 junio, 2018 | Reuniones

El Consorcio Forestal Corrientes Centro concretó un encuentro donde divulgaron aspectos técnicos y económicos de las industrias de aserrado.

Los socios del Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC) se reunieron en el parque industrial de Santa Rosa donde llevaron a cabo una jornada de capacitación en la que se abordaron aspectos técnicos y económicos del funcionamiento de una industria del aserrado de primera y segunda transformación.

La maderera G & G SRL, instaladas en el parque industrial, sirvió el martes 19 de escenario donde se expusieron las ventajas y las desventajas de los emprendimientos madereros, las perspectivas de la comercialización de residuos para la producción de energía por biomasa y la situación actual del negocio industrial, incluyendo costos laborales, los fletes, la energía, la comercialización y la demanda.

También se abordaron temas referentes a máquinas de corte y aspectos técnicos de primera y segunda transformación de la madera rolliza: productos, rendimientos de rollos por clases diamétricas, y largos, secado y costos de producción.

“Fue una jornada muy productiva y las puertas de nuestras instalaciones están abiertas para intercambiar acciones comerciales y técnicas”, expresó Gustavo Galarza, titular de la empresa que ofició de anfitriona en el parque forestoindustrial Santa Rosa.