(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

La APEFIC participó en la reunión del Consejo Consultivo del Banco Nación

1 marzo, 2019 | Reuniones

El presidente de la institución, Juan Ramón Sotelo, presenció el encuentro que congregó a referentes de diversas instituciones públicas y privadas. Eligieron a Analía Piragine como coordinadora del cuerpo y acordaron reuniones cada dos meses.

El presidente de la institución, Juan Ramón Sotelo, estuvo presente en la reunión del Consejo Consultivo del Banco Nación que se realizó en Corrientes capital junto a referentes de diversas instituciones públicas y privadas. En la ocasión, eligieron a Analía Piragine como coordinadora local y acordaron reunirse cada 60 días para analizar soluciones a las problemáticas de cada sector de la economía provincial.

Cabe recordar que Piragine es la responsable del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) que depende del Ministerio de Producción de la Provincia.

Además del presidente de la APEFIC, estuvieron presentes referentes de la Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC), de la Federación Económica de Corrientes (FEC), de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y del sector ganadero y arrocero.

En el intercambio de opiniones se abordó el futuro de cada sector productivo de Corrientes y los representantes reconocieron que la exportación es una oportunidad de negocios latente. “La gerencia nos transmitió que hay apoyo del Banco Nación para quienes se inclinen por el mercado exterior”, dijo Sotelo.

El presidente de la APEFIC valoró que se retomen las reuniones del Consejo porque “cada dos meses nos permitirá acercar al Banco Nación nuestras preocupaciones”. En ese sentido, Sotelo sostuvo que todos los sectores coincidieron que una de las principales problemáticas es “la alta tasa de interés para venta de cheques para créditos”.

En ese marco, desde el Banco de Nación dieron a conocer los créditos para la agroindustria y la prórroga de un año para compromisos crediticios. Para la industria forestal el plazo de prórroga vigente es de 180 días.

El titular de la APEFIC aprovechó el encuentro para plantear “la necesidad de líneas de créditos para la incorporación de tecnología en el sector forestal y forestoindustrial”.

El próximo cónclave del Consejo Consultivo del Banco Nación será el 26 de abril.