(+54) 9 379-481-2832 [email protected]

La comisión directiva de la APEFIC celebró su 18° reunión

31 octubre, 2019 | Reuniones

Referentes de instituciones, empresarios y funcionarios públicos volvieron a dar una muestra de articulación en pos del desarrollo del sector maderero de la provincia. Expresaron la importancia de mantener el Plan Estratégico sectorial actualizado, y comenzaron a definir los pasos a seguir para su consecución. La conformación de la Subcomisión de Producción, Ambiente y Sociedad fue uno de los principales temas tratados, junto con la gestión y nuevos proyectos con diferentes organismos.

La Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) cumplió con un nuevo encuentro formal de la comisión directiva. En esta ocasión la ciudad elegida fue Saladas, hasta allí se trasladaron representantes de los sectores públicos y privados para tratar el orden del día e intercambiar propuestas en pos de fortalecer la cadena forestoindustrial de la provincia.

En el Club de la Amistad de Saladas el miércoles 30 de octubre, desde las 9 y hasta las 13, funcionarios públicos, empresarios y referentes de instituciones trataron la conformación de un espacio dentro de la Asociación para trabajar en temas relacionados a la producción, ambiente y sociedad; la actualización del Plan Estratégico  como la gestión y la articulación de proyectos con las diferentes autoridades de aplicación.

En lo referente a la creación de la Subcomisión de Producción, Ambiente y Sociedad de la APEFIC,  se abordó su conformación, instituciones invitadas que lo integrarán, además de los temas en agenda que se vienen avanzando.

Lo que hace a la actualización del plan como definición de nudos críticos y estrategias para cada una de las cuencas, desde la Comisión Directiva se manifestó la importancia de trabajar en el interior con los actores y referentes del sector para relevar en terreno las necesidades vigentes.

En lo que respecta a la actividad interna, se abordó el pedido de incorporación de nuevos socios, la actualización de la cuota societaria y las reuniones institucionales para lo que resta del año, entre otras.

El presidente de la APEFIC, Juan Ramón Sotelo, manifestó que “vivimos en un contexto cambiante en lo que refiere a las reglas de juego y condiciones para la producción; en ese sentido buscamos que el Plan Estratégico se ajuste a las nuevas situaciones y que la propia Asociación sea lo suficientemente dinámica para articular con las instituciones respondiendo a esa demanda.”.

Sotelo explicó que “en los próximos meses vamos a trabajar en cada una de las cuencas forestales para ir definiendo los nudos críticos y las estrategias a seguir, siempre de manera consensuada por el sector público y privado”. En ese sentido sostuvo que “la conformación de una Subcomisión de Ambiente es claramente un ejemplo de alineación en temas cada vez más vigentes y donde entendemos que el sector forestal y forestoindustrial tiene mucho para aportar desde la mirada sustentable y de integración social- ambiental”.